Simplemente vender directamente

Definición de base de datos de mercadeo


Una base de datos de mercadeo es un conjunto de datos recogidos y organizados pertenecientes a clientes potenciales o reales.

Una base de datos debe ser accesible, utilizable e integrable para generar nuevos clientes potenciales, mejorar los existentes, vender productos o servicios, o incluso para mantener las relaciones de mercado.

Para crear una base de datos de calidad, se necesita invertir en software, hardware, y sucesivamente en la organización, enriquecimiento y actualización de estos.

Después de recoger de datos, se organizan y se normalizan (ordenados según criterios lógicos y en conjuntos) con el fin de hacer posible la extracción o data mining, que consiste en la exploración y análisis de datos de forma cada vez más automatizada desde una base de datos, con el objetivo de encontrar la información pertinente sobre las características, comportamientos y rasgos comunes de los consumidores o clientes.

Las cookies nos permiten ofrecerle un mejor servicio y contenidos personalizados. Al continuar con la navegación de USA-Empresas.com, da su consentimiento para su uso
Aceptar cookies