Simplemente vender directamente

Stickering 


Afirmar un producto propio en el mercado sigue siendo el principal objetivo de una empresa. Por lo tanto, elegir la estrategia de mercadeo adecuada es la clave para tener éxito, permitiendo que al producto final salir y ser apreciado por la población.

En este sentido, hay muchas iniciativas de publicidad que se pueden realizar, como en última generación, el stickering.

Nuevas estrategias

Estrategia de mercadeo innovadora que consiste en la producción de una gran cantidad de pegatinas pequeñas, los stickers, donde se representa a la marca de la empresa: La cantidad de stickers debe ser alta debido a que el enfoque de esta estrategia está basada en la cantidad, con el fin de captar la atención de un posible objetivo, que hasta ese momento ignora serlo, con mensajes subliminales dirigidos y preparados para este fin.

Es una forma de comunicación rápida e instantánea, completamente enfocada en la imagen, cuyo objetivo es atraer la atención de una gran cantidad de personas con el fin de que recuerden fácilmente la imagen y el mensaje que transmite, produciéndoles curiosidad y para luego aumentar probabilidad de compra del producto.

Es un fenómeno que en nuestro país ha sido adoptado no sólo por empresas, públicas y privadas, sino también por artistas y activistas que ven en esta estrategia una solución rápida y económica para difundir su mensaje.

Atraer la atención

Para ser más propensos a captar una gran parte de clientes, es fundamental la elección del lugar para colocar los stickers, los cuales resultan ser zonas públicas en los que la afluencia sea alta, como en el metro o en las paradas, en estaciones de ferrocarril o utilizando medios de transporte para que lleven el mensaje, o los mismos automóviles, bicicletas y motocicletas de los voluntarios que participan en la iniciativa.

Adoptar el stickering como una estrategia de mercadeo es una de las maneras más baratas de hacerle publicidad a un producto, consiguiendo al mismo tiempo la propagación de éste último en un modo amplio e intenso.

El objetivo es alcanzar una alta visibilidad, de la mano con lograr inducir al observador a que recuerde el diseño, la marca que identifica a la empresa, enviando de esta manera un mensaje subliminal que afecte de manera inconsciente su atención para favorecer el cumplimiento del objetivo principal, con costos muy bajos.

Estrategia

Una estrategia de publicidad adecuada que tenga como base una utilización del stickering, espera de parte de la empresa que el diseño de una marca sea capaz de alcanzar la atención de las masas, que a su vez debe ir acompañado de un anuncio que haga hincapié en las características del producto, que lo exalte. Si está bien diseñado, la asociación imagen/mensaje tiene el poder para seguir siendo impresa e iniciar comentarios en una masa considerable de personas, consiguiendo así cumplir con el objetivo principal con gastos verdaderamente mínimos.

Pero no basta con poner una cantidad grande stickers: si la pegatina se hace de forma anónima, no será capaz de captar la atención de nadie. Por esto es recomendable su publicación en colores brillantes, capaces de captar la atención de los transeúntes y permanecer impreso en sus mentes durante el mayor tiempo posible.

Planificación

No hace falta decir que cada acción de una campaña publicitaria con de stickering debe ser planeada y vigilada sin dejar nada al azar, manteniendo simplicidad en el mensaje y en el proceso de divulgación, para que el cliente potencial permanezca atrapado en el mensaje sin siquiera darse cuenta.

Cabe destacar entonces que para los casos en el que los stickers se encuentren en lugares públicos o al aire libre, o cuando la afluencia es tal que se pueden dañar rápidamente, es importante tener en cuenta que se deben fabricar con materiales capaces de resistir el paso del tiempo, incluso en situaciones ambientales difíciles, de modo que el trabajo de mercadeo puede permanecer activo durante el mayor tiempo posible.